Roma – Ser apóstoles significa «ser enviados en misión». Una tarea que no se abraza mediante dinámicas de autopersuasión y autopromoción, sino sólo en virtud de la «llamada libre de Dios», recibida como «don gratuito» al que hay que «responder gratuitamente». Así ha recordado el Papa Francisco los rasgos esenciales y los aspectos que surgen de la misión apostólica de la Iglesia, recordando que esta llamada concierne «tanto a los que han recibido el sacramento del Orden, y a las personas consagradas, como a todo fiel laico, hombre o mujer». Lo ha recordado durante la Audiencia General de hoy, miércoles 15 de marzo, continuando el ciclo de catequesis dedicado a la pasión evangelizadora y al celo apostólico, con un discurso entretejido de citas del Evangelio, de las Cartas de San Pablo y, sobre todo, de varios Documentos del Concilio Vaticano II: la Constitución dogmática…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…