Roma – Ser apóstoles significa «ser enviados en misión». Una tarea que no se abraza mediante dinámicas de autopersuasión y autopromoción, sino sólo en virtud de la «llamada libre de Dios», recibida como «don gratuito» al que hay que «responder gratuitamente». Así ha recordado el Papa Francisco los rasgos esenciales y los aspectos que surgen de la misión apostólica de la Iglesia, recordando que esta llamada concierne «tanto a los que han recibido el sacramento del Orden, y a las personas consagradas, como a todo fiel laico, hombre o mujer». Lo ha recordado durante la Audiencia General de hoy, miércoles 15 de marzo, continuando el ciclo de catequesis dedicado a la pasión evangelizadora y al celo apostólico, con un discurso entretejido de citas del Evangelio, de las Cartas de San Pablo y, sobre todo, de varios Documentos del Concilio Vaticano II: la Constitución dogmática…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…