Roma – Dios nos llama “por atracción”, y atraer “es propio de la santidad”. También la “santidad de cada día”, “la santidad de la vida cristiana común, testimoniada por quienes con paciencia y confianza llevan cada día la cruz”. Lo repitió el Papa Francisco hoy durante la audiencia general de este miércoles 30 de agosto continuando el ciclo de catequesis dedicadas al celo apostólico y al anuncio del Evangelio. Las reflexiones ofrecidas del obispo de Roma a la multitud de peregrinos en el Aula Pablo VI se inspiraron en la vida terrena de Kateri Tekakwitha, la primera mujer nativa de América del Norte proclamada santa por la Iglesia. Nacida hacia el año 1656 en un pueblo de la parte alta del estado de Nueva York, Kateri, – recordó el Papa Francisco -, era hija de un jefe mohawk no bautizado y de Algonquian, su madre cristiana que le enseñó a orar y a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















