Roma – Dios nos llama “por atracción”, y atraer “es propio de la santidad”. También la “santidad de cada día”, “la santidad de la vida cristiana común, testimoniada por quienes con paciencia y confianza llevan cada día la cruz”. Lo repitió el Papa Francisco hoy durante la audiencia general de este miércoles 30 de agosto continuando el ciclo de catequesis dedicadas al celo apostólico y al anuncio del Evangelio. Las reflexiones ofrecidas del obispo de Roma a la multitud de peregrinos en el Aula Pablo VI se inspiraron en la vida terrena de Kateri Tekakwitha, la primera mujer nativa de América del Norte proclamada santa por la Iglesia. Nacida hacia el año 1656 en un pueblo de la parte alta del estado de Nueva York, Kateri, – recordó el Papa Francisco -, era hija de un jefe mohawk no bautizado y de Algonquian, su madre cristiana que le enseñó a orar y a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…