Roma – «Comprendí que sólo el amor impulsa a los miembros de la Iglesia a la acción y que, cuando este amor se extinguiese, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio, los mártires ya no derramarían su sangre». Así escribía Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz en uno de sus manuscritos. La carmelita de Lisieux, proclamada Patrona de las Misiones por la Iglesia, ha sido citada por el Papa Francisco durante la Audiencia General de hoy, miércoles 26 de abril, en la nueva catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio y el celo apostólico. Tras presentar las figuras de san Pablo y de los mártires, «que anuncian a Jesús con la vida, hasta donarla por Él y por el Evangelio», el Papa Francisco ha llamado hoy la atención sobre «otro gran testimonio que atraviesa la historia de la fe: el de las monjas y los monjes, hermanas y hermanos que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …