Roma – La misión de anunciar el Evangelio de Jesús no es una “performance” auto-generada por los cristianos. El anuncio “nace del encuentro con el Señor”. En toda verdadera obra apostólica “le anunciamos a Él, no a nosotros mismos”, por gratitud a los dones recibidos “sin méritos”, yendo por el mundo «como corderos en medio de lobos», sin apoyarnos en “certezas materiales” o con la presunción de adquirir relevancia y prestigio. Estos son los rasgos distintivos de la misión cristiana que el Papa Francisco ha destacado hoy, miércoles 15 de febrero, durante la Audiencia General, prosiguiendo su ciclo de catequesis dedicadas a la pasión evangelizadora y al celo apostólico en el Aula Pablo VI.
Las reflexiones y los énfasis propuestos por el Pontífice en el curso de la catequesis han tomado como punto de partida el discurso dirigido por Cristo a sus…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















