Roma – La misión de anunciar el Evangelio de Jesús no es una “performance” auto-generada por los cristianos. El anuncio “nace del encuentro con el Señor”. En toda verdadera obra apostólica “le anunciamos a Él, no a nosotros mismos”, por gratitud a los dones recibidos “sin méritos”, yendo por el mundo «como corderos en medio de lobos», sin apoyarnos en “certezas materiales” o con la presunción de adquirir relevancia y prestigio. Estos son los rasgos distintivos de la misión cristiana que el Papa Francisco ha destacado hoy, miércoles 15 de febrero, durante la Audiencia General, prosiguiendo su ciclo de catequesis dedicadas a la pasión evangelizadora y al celo apostólico en el Aula Pablo VI.
Las reflexiones y los énfasis propuestos por el Pontífice en el curso de la catequesis han tomado como punto de partida el discurso dirigido por Cristo a sus…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















