Roma – La misión de anunciar el Evangelio de Jesús no es una “performance” auto-generada por los cristianos. El anuncio “nace del encuentro con el Señor”. En toda verdadera obra apostólica “le anunciamos a Él, no a nosotros mismos”, por gratitud a los dones recibidos “sin méritos”, yendo por el mundo «como corderos en medio de lobos», sin apoyarnos en “certezas materiales” o con la presunción de adquirir relevancia y prestigio. Estos son los rasgos distintivos de la misión cristiana que el Papa Francisco ha destacado hoy, miércoles 15 de febrero, durante la Audiencia General, prosiguiendo su ciclo de catequesis dedicadas a la pasión evangelizadora y al celo apostólico en el Aula Pablo VI.
Las reflexiones y los énfasis propuestos por el Pontífice en el curso de la catequesis han tomado como punto de partida el discurso dirigido por Cristo a sus…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…