Roma – El anuncio del Evangelio «es más que una simple transmisión doctrinal y moral». Anunciar el Evangelio «es en primer lugar testimonio del encuentro personal con Jesucristo». Por eso el testimonio de Cristo es «el primer medio de evangelización» y «condición esencial para su eficacia». El Papa Francisco lo ha repetido durante la Audiencia General de hoy, miércoles 22 de marzo, continuando el ciclo de catequesis dedicadas a la pasión evangelizadora y al celo apostólico. Esta vez el tema de la nueva catequesis se ha desarrollado en torno a numerosas citas de la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi firmada por San Pablo VI el 8 de diciembre de 1975, un texto magisterial calificado por el Papa Francisco como la «Carta Magna de la Evangelización en el mundo contemporáneo». «Es actual, fue escrita en 1975, pero es como si hubiera sido escrita ayer».
Las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…