Roma – En la Iglesia «todo debe ser conforme a las exigencias del anuncio del Evangelio; no a las opiniones de los conservadores o los progresistas, sino al hecho de que Jesús llegue a la vida de las personas». Y esto puede ocurrir fácilmente cuando uno se deja arrastrar y sigue dócilmente la acción del Espíritu Santo, «que precede a los misioneros y prepara los corazones». Porque «el protagonista» del anuncio cristiano no es la Iglesia, no son los Apóstoles, «no es Pedro, Pablo, Esteban o Felipe, sino el Espíritu Santo». Es el Espíritu Santo, y no las estrategias de los hombres, el «motor de la evangelización». Por eso la Iglesia debe invocar y rezar incesantemente al Espíritu Santo.
Con estas y otras sencillas y evocadoras alusiones, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir cuál es la fuente y la finalidad de la misión de la Iglesia, y la acción que le…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















