Roma – En la Iglesia «todo debe ser conforme a las exigencias del anuncio del Evangelio; no a las opiniones de los conservadores o los progresistas, sino al hecho de que Jesús llegue a la vida de las personas». Y esto puede ocurrir fácilmente cuando uno se deja arrastrar y sigue dócilmente la acción del Espíritu Santo, «que precede a los misioneros y prepara los corazones». Porque «el protagonista» del anuncio cristiano no es la Iglesia, no son los Apóstoles, «no es Pedro, Pablo, Esteban o Felipe, sino el Espíritu Santo». Es el Espíritu Santo, y no las estrategias de los hombres, el «motor de la evangelización». Por eso la Iglesia debe invocar y rezar incesantemente al Espíritu Santo.
Con estas y otras sencillas y evocadoras alusiones, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir cuál es la fuente y la finalidad de la misión de la Iglesia, y la acción que le…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















