Roma – En la Iglesia «todo debe ser conforme a las exigencias del anuncio del Evangelio; no a las opiniones de los conservadores o los progresistas, sino al hecho de que Jesús llegue a la vida de las personas». Y esto puede ocurrir fácilmente cuando uno se deja arrastrar y sigue dócilmente la acción del Espíritu Santo, «que precede a los misioneros y prepara los corazones». Porque «el protagonista» del anuncio cristiano no es la Iglesia, no son los Apóstoles, «no es Pedro, Pablo, Esteban o Felipe, sino el Espíritu Santo». Es el Espíritu Santo, y no las estrategias de los hombres, el «motor de la evangelización». Por eso la Iglesia debe invocar y rezar incesantemente al Espíritu Santo.
Con estas y otras sencillas y evocadoras alusiones, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir cuál es la fuente y la finalidad de la misión de la Iglesia, y la acción que le…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo