Roma – El Papa Francisco durante la audiencia general de hoy, miércoles 22 de noviembre, continuando el ciclo de catequesis dedicado a la pasión del anuncio del Evangelio y al celo apostólico ha remarcado que Dios elige uno “para amar a todos”. El cristianismo “no es un grupito de elegidos de primera clase”. Y la llamada del Señor no puede sentirse como un privilegio vivido de manera egoísta: y los que han recibido el don de la fe están llamados a proclamar que “Cristo ha nacido, muerto y resucitado por todos. Por todos, nadie excluido”. De este modo, ha subrayado el Pontífice, la dinámica de predilección que Cristo ha utilizado en su obra de salvación y ha recordado la misión universal encomendada a la Iglesia. Esta última, está llamada a testimoniar al mundo que “el anuncio cristiano es alegría para todos”.
“Cuando encontramos verdaderamente al…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















