Roma – Durante la audiencia general de hoy, miércoles 13 de diciembre, el Papa Francisco ha resaltado la importancia del don del Bautismo al afirmar que este sacramento abre «los oídos y la boca» de quien lo recibe. Ademàs ha destacado que el Bautismo no es solo un rito externo, sino un sacramento que libera a los creyentes de la sordera hacia las llamadas de Dios y del mutismo cerrado hacia los hermanos. Durante la última catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio y el celo apostólico de este 2023, celebrada en el Aula Paolo VI, el Papa ha subrayado cómo el testimonio y el anuncio del Evangelio son signos vitales del don recibido en el Bautismo y constituyen la razón de ser de la Iglesia. Además, ha explicado este concepto utilizando las fórmulas y gestos que se repiten en la Iglesia cada vez que se administra el sacramento del Bautismo.
«En el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…