Roma – Durante la audiencia general de hoy, miércoles 13 de diciembre, el Papa Francisco ha resaltado la importancia del don del Bautismo al afirmar que este sacramento abre «los oídos y la boca» de quien lo recibe. Ademàs ha destacado que el Bautismo no es solo un rito externo, sino un sacramento que libera a los creyentes de la sordera hacia las llamadas de Dios y del mutismo cerrado hacia los hermanos. Durante la última catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio y el celo apostólico de este 2023, celebrada en el Aula Paolo VI, el Papa ha subrayado cómo el testimonio y el anuncio del Evangelio son signos vitales del don recibido en el Bautismo y constituyen la razón de ser de la Iglesia. Además, ha explicado este concepto utilizando las fórmulas y gestos que se repiten en la Iglesia cada vez que se administra el sacramento del Bautismo.
«En el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















