Roma – Durante la audiencia general de hoy, miércoles 13 de diciembre, el Papa Francisco ha resaltado la importancia del don del Bautismo al afirmar que este sacramento abre «los oídos y la boca» de quien lo recibe. Ademàs ha destacado que el Bautismo no es solo un rito externo, sino un sacramento que libera a los creyentes de la sordera hacia las llamadas de Dios y del mutismo cerrado hacia los hermanos. Durante la última catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio y el celo apostólico de este 2023, celebrada en el Aula Paolo VI, el Papa ha subrayado cómo el testimonio y el anuncio del Evangelio son signos vitales del don recibido en el Bautismo y constituyen la razón de ser de la Iglesia. Además, ha explicado este concepto utilizando las fórmulas y gestos que se repiten en la Iglesia cada vez que se administra el sacramento del Bautismo.
«En el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…