Roma – La fe cristiana es un “tesoro” que “se recibe” y se “transmite” a los demás tal como uno lo ha recibido, sin el afán de añadir más, ni de contar con la “fuerza de nuestras ideas, programas, estructuras”, y sin ceder a la “lógica mundana de números y encuestas”.
Por eso, transmitir el don de la fe es un acto “nunca solitario, nunca aislado, nunca individualista”, sino que se trata de una misión encomendada al “Pueblo de Dios peregrino y evangelizador, en el que no hay sujetos activos y sujetos pasivos”. Así es como el Papa Francisco, durante la Audiencia General de hoy, miércoles 8 de marzo, ha vuelto a proponer algunos rasgos que caracterizan desde siempre toda auténtica obra apostólica. El Obispo de Roma, continuando en la Plaza de San Pedro el ciclo de catequesis dedicadas al entusiasmo de la evangelización y al celo apostólico, ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…