Roma – La fe cristiana es un “tesoro” que “se recibe” y se “transmite” a los demás tal como uno lo ha recibido, sin el afán de añadir más, ni de contar con la “fuerza de nuestras ideas, programas, estructuras”, y sin ceder a la “lógica mundana de números y encuestas”.
Por eso, transmitir el don de la fe es un acto “nunca solitario, nunca aislado, nunca individualista”, sino que se trata de una misión encomendada al “Pueblo de Dios peregrino y evangelizador, en el que no hay sujetos activos y sujetos pasivos”. Así es como el Papa Francisco, durante la Audiencia General de hoy, miércoles 8 de marzo, ha vuelto a proponer algunos rasgos que caracterizan desde siempre toda auténtica obra apostólica. El Obispo de Roma, continuando en la Plaza de San Pedro el ciclo de catequesis dedicadas al entusiasmo de la evangelización y al celo apostólico, ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















