Roma – La fe cristiana es un “tesoro” que “se recibe” y se “transmite” a los demás tal como uno lo ha recibido, sin el afán de añadir más, ni de contar con la “fuerza de nuestras ideas, programas, estructuras”, y sin ceder a la “lógica mundana de números y encuestas”.
Por eso, transmitir el don de la fe es un acto “nunca solitario, nunca aislado, nunca individualista”, sino que se trata de una misión encomendada al “Pueblo de Dios peregrino y evangelizador, en el que no hay sujetos activos y sujetos pasivos”. Así es como el Papa Francisco, durante la Audiencia General de hoy, miércoles 8 de marzo, ha vuelto a proponer algunos rasgos que caracterizan desde siempre toda auténtica obra apostólica. El Obispo de Roma, continuando en la Plaza de San Pedro el ciclo de catequesis dedicadas al entusiasmo de la evangelización y al celo apostólico, ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…