Ciudad del Vaticano – Ante el Pesebre, que recuerda el misterio del nacimiento de Jesús, lo que cuenta es el asombro. No basta mirar el Pesebre como una «cosa hermosa» o como una conmemoración histórica. Porque «ante el Misterio de la Encarnación del Verbo, ante el nacimiento de Jesús, necesitamos esta actitud religiosa de asombro». Y «si yo ante los Misterios no llego a este asombro, mi fe es siempre superficial». Así lo ha subrayado el Papa Francisco en un pasaje extemporáneo de la catequesis celebrada durante la Audiencia General de hoy miércoles 20 de diciembre, que se ha centrado en los orígenes del Belén, realizado por primera vez por San Francisco de Asís en Greccio, hace 800 años, en la Navidad de 1223. La intención del santo de Asís -ha subrayado el Pontífice al inicio de la catequesis, ante la multitud congregada en el Aula Pablo VI- no era «crear una bella…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















