Ciudad del Vaticano – Ante el Pesebre, que recuerda el misterio del nacimiento de Jesús, lo que cuenta es el asombro. No basta mirar el Pesebre como una «cosa hermosa» o como una conmemoración histórica. Porque «ante el Misterio de la Encarnación del Verbo, ante el nacimiento de Jesús, necesitamos esta actitud religiosa de asombro». Y «si yo ante los Misterios no llego a este asombro, mi fe es siempre superficial». Así lo ha subrayado el Papa Francisco en un pasaje extemporáneo de la catequesis celebrada durante la Audiencia General de hoy miércoles 20 de diciembre, que se ha centrado en los orígenes del Belén, realizado por primera vez por San Francisco de Asís en Greccio, hace 800 años, en la Navidad de 1223. La intención del santo de Asís -ha subrayado el Pontífice al inicio de la catequesis, ante la multitud congregada en el Aula Pablo VI- no era «crear una bella…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















