(ZENIT Noticias / Roma, 09.10.2024).- En un poderoso acto de caridad, los miembros del Sínodo de los Obispos del Vaticano donaron un total de 62.000 euros para apoyar a una parroquia de Gaza, demostrando así el compromiso permanente de la Iglesia de ofrecer ayuda concreta a los afectados por el conflicto. La colecta fue iniciada por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano durante la sesión del 7 de octubre del Sínodo sobre la Sinodalidad, que marca el aniversario del inicio de la guerra en Tierra Santa.
El cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, encabezó esta iniciativa y repartió personalmente una cesta de donaciones entre los 368 participantes del Sínodo antes de la sesión de la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano. El gesto, aunque sencillo, tenía un profundo significado. No solo simbolizaba la ayuda financiera, sino también un sentido compartido…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…