(ZENIT Noticias / Roma, 09.10.2024).- En un poderoso acto de caridad, los miembros del Sínodo de los Obispos del Vaticano donaron un total de 62.000 euros para apoyar a una parroquia de Gaza, demostrando así el compromiso permanente de la Iglesia de ofrecer ayuda concreta a los afectados por el conflicto. La colecta fue iniciada por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano durante la sesión del 7 de octubre del Sínodo sobre la Sinodalidad, que marca el aniversario del inicio de la guerra en Tierra Santa.
El cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, encabezó esta iniciativa y repartió personalmente una cesta de donaciones entre los 368 participantes del Sínodo antes de la sesión de la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano. El gesto, aunque sencillo, tenía un profundo significado. No solo simbolizaba la ayuda financiera, sino también un sentido compartido…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…