Autor: Rafael Sánchez Saus
Ross Douthat, columnista y editorialista del New York Times, es una de las voces más respetadas del catolicismo norteamericano. Hace sólo unos días, con motivo del 60 aniversario del comienzo del Vaticano II, ha publicado un lúcido y ponderado análisis, y a la vez balance, de lo que el Concilio ha significado para la Iglesia y los fieles. Para Douthat, el Concilio era necesario, pero no puede ocultarse que, tras décadas de resultados negativos en medio de una crisis general de fe que ha hundido la práctica religiosa y las vocaciones en todo Occidente, ha sido un fracaso. La tercera gran conclusión sería que el Concilio no se puede deshacer, pues «no hay un camino sencillo de vuelta». Y ello, en parte, porque la autoridad en la Iglesia ha sido destruida por la velocidad y la escala en que se llevaron a cabo reformas que han acabado «quebrando la lealtad católica y acelerando el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…