(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.06.2023).- Exactamente dos semanas después de que un hombre entrase en un auto a la fuerza a la Ciudad del Vaticano, la tarde del jueves 1 de junio, poco tiempo antes del cierre de la basílica de vaticana de San Pedro, un hombre desnudo subió al altar principal del templo católico más famoso del mundo.
Ante la mirada atónita de los cientos de peregrinos y turistas, los guardias intervinieron cuando ya decenas de personas habían capturado fotografías del momento.
El hombre, que presumiblemente padece depresión, manifestó haber realizado el gesto para protestar contra la guerra en Ucrania, especialmente por el sufrimiento de los niños ucranianos. La policía detuvo al delincuente y aún no hay un reporte público sobre el futuro legal del vándalo.
Este segundo acontecimiento ha hecho plantear interrogantes acerca de los niveles de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo