Autor:
Ciudad del Vaticano – “Uno de los principales frutos que todos esperan del Concilio es una participación más masiva de todo el mundo católico en la labor de las misiones. Hasta ahora, la escasez de misioneros ha impedido una cosecha más abundante. Nadie espera soluciones milagrosas, pero si se invitase al clero, a los obispos y a los sacerdotes de los países cristianos, a propagar con mayor celo el espíritu misionero, tal vez surgirían más vocaciones para dar nuevas energías a la Iglesia misionera. Si nuestro cristianismo se educara en el futuro en un sentido más netamente apostólico, no sólo en las familias, sino también en las diócesis y en los institutos religiosos, se podrían reclutar nuevos heraldos del Evangelio”. Así lo escribía la Agencia Fides el 10 de octubre de 1962. Comentando la intención misionera en el lenguaje de la época e identificando las…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…