Ciudad del Vaticano – “Desde el punto de vista de la historia de la Iglesia, y en particular de las misiones, la creación de la Sagrada Congregación para la Propagación de la Fe, más conocida como ‘de Propaganda Fide’ o simplemente como ‘Propaganda’, fue un acontecimiento histórico de gran importancia. Siendo una oficina central de la Curia Romana desde 1622, a la Congregación se le encomendó la responsabilidad de dirigir las actividades misioneras en todo el mundo”. Así lo ha subrayado esta mañana en la sala de prensa de la Santa Sede Mons. Camillus Johnpillai, Jefe de la Oficina del Dicasterio para la Evangelización, al presentar a los periodistas el Congreso Internacional de Estudios “Euntes in mundum universum”, previsto del 16 al 18 de noviembre en la Pontificia Universidad Urbaniana, con motivo del cuarto centenario de la fundación de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…