Ciudad del Vaticano – El sábado 20 de mayo, el Santo Padre Francisco autorizó al Dicasterio para las Causas de los Santos a publicar una serie de Decretos, entre ellos los relativos al reconocimiento de las virtudes heroicas del sacerdote diocesano camerunés don Simon Mpeke, nacido hacia 1906 en Batombé y fallecido el 13 de agosto de 1975 en Édéa, y del catequista laico Arnaldo Canepa, nacido el 24 de septiembre de 1882 en Roma y fallecido en esa misma ciudad el 2 de noviembre de 1966.
Simon Mpeke, el primer «venerable» camerunés, nació hacia 1906 en Batombé en el seno de una familia de campesinos paganos de la etnia bakoko. Tras terminar sus estudios en la escuela misionera católica de los palotinos alemanes, pidió el bautismo, que recibió el 14 de agosto de 1918, de manos de los Espiritanos franceses. Según las notas biográficas del Dicasterio para las Causas de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…