Ciudad del Vaticano – El sábado 20 de mayo, el Santo Padre Francisco autorizó al Dicasterio para las Causas de los Santos a publicar una serie de Decretos, entre ellos los relativos al reconocimiento de las virtudes heroicas del sacerdote diocesano camerunés don Simon Mpeke, nacido hacia 1906 en Batombé y fallecido el 13 de agosto de 1975 en Édéa, y del catequista laico Arnaldo Canepa, nacido el 24 de septiembre de 1882 en Roma y fallecido en esa misma ciudad el 2 de noviembre de 1966.
Simon Mpeke, el primer «venerable» camerunés, nació hacia 1906 en Batombé en el seno de una familia de campesinos paganos de la etnia bakoko. Tras terminar sus estudios en la escuela misionera católica de los palotinos alemanes, pidió el bautismo, que recibió el 14 de agosto de 1918, de manos de los Espiritanos franceses. Según las notas biográficas del Dicasterio para las Causas de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















