(ZENIT Noticias / Bahrein, 05.11.2025).- En un momento histórico para la comunidad católica de la Península Arábiga, la Iglesia del Sagrado Corazón en Manama, Baréin —la iglesia más antigua de la región del Golfo fuera de Yemen— ha sido elevada formalmente a la categoría de santuario diocesano. La decisión, decretada el 1 de noviembre de 2025, entrará en vigor el 8 de noviembre durante una solemne celebración presidida por el obispo Aldo Berardi, vicario apostólico del norte de Arabia.
Para los fieles de Baréin, este anuncio es más que un decreto eclesial; es el reconocimiento de un hogar espiritual que ha servido a generaciones de católicos migrantes de toda Asia, África y Oriente Medio. Consagrada en 1940, la Iglesia del Sagrado Corazón es conocida cariñosamente como la «iglesia madre» del Golfo: un espacio modesto pero profundamente simbólico donde la fe,…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















