(ZENIT Noticias / Bahrein, 05.11.2025).- En un momento histórico para la comunidad católica de la Península Arábiga, la Iglesia del Sagrado Corazón en Manama, Baréin —la iglesia más antigua de la región del Golfo fuera de Yemen— ha sido elevada formalmente a la categoría de santuario diocesano. La decisión, decretada el 1 de noviembre de 2025, entrará en vigor el 8 de noviembre durante una solemne celebración presidida por el obispo Aldo Berardi, vicario apostólico del norte de Arabia.
Para los fieles de Baréin, este anuncio es más que un decreto eclesial; es el reconocimiento de un hogar espiritual que ha servido a generaciones de católicos migrantes de toda Asia, África y Oriente Medio. Consagrada en 1940, la Iglesia del Sagrado Corazón es conocida cariñosamente como la «iglesia madre» del Golfo: un espacio modesto pero profundamente simbólico donde la fe,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















