Ciudad del Vaticano – «El creyente afronta las constantes pruebas cotidianas, incluso en contextos humanos verdaderamente difíciles, en unión con el Señor a través de la oración. Sin Él y sin una verdadera vida de oración, posiblemente sólo somos buenos agentes sociales, no verdaderos misioneros de su Evangelio». Estas son las palabras que Mons. Samuele Sangalli, Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización ha dirigido en la tarde del jueves 22 de febrero a los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias , reunidos para el curso de formación en el Centro Internacional de Animación Misionera .
La ponencia del Subsecretario, centrada en el sentido de la misión hoy y en el Servicio del Dicasterio para la Evangelización, se ha desarrollado como un momento espiritual, en el que ha comentado una oración del jesuita español Adolfo Nicolás, que fue…… Continuar leyendo
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…