Roma – «Los buenos no lo son sino con la ayuda de Dios». Así lo decía el médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, proclamado Beato por la Iglesia, figura que el Papa Francisco ha querido volver a proponer en la catequesis pronunciada durante la audiencia general de hoy, miércoles 13 de septiembre. Ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, y continuando con la serie de catequesis dedicadas a figuras de testigos apasionados del anuncio del Evangelio, el Obispo de Roma ha recorrido la vida del beato venezolano para mostrar que el don de la gracia de Dios florece en las obras de caridad, y puede llevar también a “ensuciarse las manos” mostrando compromiso ante “las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy”.
El beato José Gregorio vivió a finales del siglo XIX y principios del XX, con la caridad como ‘la estrella polar’ que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…