Roma – «Los buenos no lo son sino con la ayuda de Dios». Así lo decía el médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, proclamado Beato por la Iglesia, figura que el Papa Francisco ha querido volver a proponer en la catequesis pronunciada durante la audiencia general de hoy, miércoles 13 de septiembre. Ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, y continuando con la serie de catequesis dedicadas a figuras de testigos apasionados del anuncio del Evangelio, el Obispo de Roma ha recorrido la vida del beato venezolano para mostrar que el don de la gracia de Dios florece en las obras de caridad, y puede llevar también a “ensuciarse las manos” mostrando compromiso ante “las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy”.
El beato José Gregorio vivió a finales del siglo XIX y principios del XX, con la caridad como ‘la estrella polar’ que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…