Roma – También hoy la Iglesia necesita «poner el anuncio en el centro». Y ser siempre una Iglesia «que no puede vivir sin transmitir el abrazo del amor de Dios», y necesita anunciar la alegría del Evangelio «como el oxígeno para respirar». Lo ha dicho hoy el Papa Francisco, recordando con palabras evocadoras que la misión apostólica de anunciar la salvación de Cristo es la única razón de ser de la Iglesia en su camino por la historia. Lo ha hecho inspirándose en las figuras de los Apóstoles Pedro y Pablo, en el día en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de los Santos Patronos de Roma.
En la homilía de la misa, celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco se ha inspirado en las lecturas de la liturgia del día para subrayar que Pedro y Pablo responden con acentos diferentes a la llamada de Cristo y al encuentro con Él. La respuesta de Pedro – ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…