Roma – También hoy, como en la época de las grandes persecuciones de los primeros siglos, se puede decir que «la sangre de los mártires es semilla de cristianos». Porque también hoy, como entonces, Dios a través de los mártires «sigue obrando maravillas». Lo ha reiterado el Papa Francisco hoy, martes 26 de diciembre, en el día en que, inmediatamente después de Navidad, la Iglesia católica celebra la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir.
En la breve catequesis precedente al rezo del Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma ha sugerido una vez más el misterioso vínculo que une el martirio a la labor apostólica del anuncio del Evangelio. Lo ha hecho recordando el episodio que une la historia del primer mártir con la de san Pablo, el perseguidor que se convirtió en Apóstol de las gentes, que de joven había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …