Roma – También hoy, como en la época de las grandes persecuciones de los primeros siglos, se puede decir que «la sangre de los mártires es semilla de cristianos». Porque también hoy, como entonces, Dios a través de los mártires «sigue obrando maravillas». Lo ha reiterado el Papa Francisco hoy, martes 26 de diciembre, en el día en que, inmediatamente después de Navidad, la Iglesia católica celebra la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir.
En la breve catequesis precedente al rezo del Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma ha sugerido una vez más el misterioso vínculo que une el martirio a la labor apostólica del anuncio del Evangelio. Lo ha hecho recordando el episodio que une la historia del primer mártir con la de san Pablo, el perseguidor que se convirtió en Apóstol de las gentes, que de joven había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…