Roma – También hoy, como en la época de las grandes persecuciones de los primeros siglos, se puede decir que «la sangre de los mártires es semilla de cristianos». Porque también hoy, como entonces, Dios a través de los mártires «sigue obrando maravillas». Lo ha reiterado el Papa Francisco hoy, martes 26 de diciembre, en el día en que, inmediatamente después de Navidad, la Iglesia católica celebra la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir.
En la breve catequesis precedente al rezo del Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma ha sugerido una vez más el misterioso vínculo que une el martirio a la labor apostólica del anuncio del Evangelio. Lo ha hecho recordando el episodio que une la historia del primer mártir con la de san Pablo, el perseguidor que se convirtió en Apóstol de las gentes, que de joven había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…