Roma – También hoy, como en la época de las grandes persecuciones de los primeros siglos, se puede decir que «la sangre de los mártires es semilla de cristianos». Porque también hoy, como entonces, Dios a través de los mártires «sigue obrando maravillas». Lo ha reiterado el Papa Francisco hoy, martes 26 de diciembre, en el día en que, inmediatamente después de Navidad, la Iglesia católica celebra la memoria litúrgica de San Esteban, el primer mártir.
En la breve catequesis precedente al rezo del Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma ha sugerido una vez más el misterioso vínculo que une el martirio a la labor apostólica del anuncio del Evangelio. Lo ha hecho recordando el episodio que une la historia del primer mártir con la de san Pablo, el perseguidor que se convirtió en Apóstol de las gentes, que de joven había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…