Roma – La fuerza de los que anuncian la salvación de Cristo no se basa en “persuasivos discursos de la sabiduría”; “sino que fueron una demostración del Espíritu y de su poder”, que lleva siempre a ponerse en movimiento y a salir de sí mismo. Por eso el Evangelio de Cristo se anuncia moviéndose, caminando, yendo”, y no “parados, encerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como ‘leones de teclado’”. De este modo, el Papa Francisco ha vuelto a marcar el perfil de los rasgos dinámicos que no son autorreferenciales y que acompañan siempre toda auténtica labor apostólica. Lo ha vuelto a subrayar hoy, miércoles 12 de abril, durante la Audiencia General, reanudando el ciclo de catequesis dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio y al celo apostólico.
Inspirándose en diversos pasajes de las Epístolas de San…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…