Autor:
Roma – La llamada de Jesús a anunciar su Evangelio no puede ser acogida como una llamada a una movilización misionera que añadir a los deberes de la vida. El impulso de comunicar al mundo la salvación de Cristo solo puede florecer y darse gratuitamente si se experimenta el “nuevo asombro” que experimentan los “discípulos en el encuentro con Cristo resucitado que los envía a la misión”. Así lo recordó el Papa Francisco en la tarde del martes 30 de agosto durante la homilía de la Eucaristía que presidió en la Basílica Vaticana con los miembros del Colegio Cardenalicio. En varios momentos de la homilía, en las palabras dirigidas en especial a los nuevos Cardenales creados durante el Consistorio Ordinario Público celebrado el sábado 27 de agosto, el Obispo de Roma recordó con insistencia las características del gratuito y agradecido asombro que han marcado desde…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…