Roma – La misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo tiene su “corazón” y su fuente en el corazón mismo de Jesús. La actividad misionera «no es una cosa natural», nace en «quién se deja atraer por el amor de Cristo» y siente «el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su Corazón» . Y para desencadenar el ardor de la misión «Fue necesario que viniera el Espíritu Santo para hacer ese “desorden” tremendo que ocurrió la mañana de Pentecostés». Con estas imágenes evocadoras, el Papa Francisco ha recordado también hoy cuál es la fuente de gracia de la que puede emanar toda auténtica obra apostólica. Lo ha hecho al recibir en audiencia a los participantes en la asamblea general anual de las Obras Misionales Pontificias , que se está llevando a cabo en Ciampino . A la Audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…