Roma – La misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo tiene su “corazón” y su fuente en el corazón mismo de Jesús. La actividad misionera «no es una cosa natural», nace en «quién se deja atraer por el amor de Cristo» y siente «el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su Corazón» . Y para desencadenar el ardor de la misión «Fue necesario que viniera el Espíritu Santo para hacer ese “desorden” tremendo que ocurrió la mañana de Pentecostés». Con estas imágenes evocadoras, el Papa Francisco ha recordado también hoy cuál es la fuente de gracia de la que puede emanar toda auténtica obra apostólica. Lo ha hecho al recibir en audiencia a los participantes en la asamblea general anual de las Obras Misionales Pontificias , que se está llevando a cabo en Ciampino . A la Audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















