Roma – La misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo tiene su “corazón” y su fuente en el corazón mismo de Jesús. La actividad misionera «no es una cosa natural», nace en «quién se deja atraer por el amor de Cristo» y siente «el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su Corazón» . Y para desencadenar el ardor de la misión «Fue necesario que viniera el Espíritu Santo para hacer ese “desorden” tremendo que ocurrió la mañana de Pentecostés». Con estas imágenes evocadoras, el Papa Francisco ha recordado también hoy cuál es la fuente de gracia de la que puede emanar toda auténtica obra apostólica. Lo ha hecho al recibir en audiencia a los participantes en la asamblea general anual de las Obras Misionales Pontificias , que se está llevando a cabo en Ciampino . A la Audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















