(ZENIT Noticias / Roma, 09.03.2025).- El Vaticano ha decretado oficialmente la disolución del instituto religioso «Miles Christi», lo que marca el fin de su existencia como instituto clerical de derecho diocesano. La decisión, aprobada formalmente por el Papa Francisco el 6 de febrero de 2025, fue anunciada por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, ha sido nombrado delegado pontificio responsable de supervisar el cierre del instituto. Su nombramiento pone fin al mandato del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, que se había desempeñado como comisionado del Vaticano para «Miles Christi» desde finales de 2022.
Una historia problemática que llevó a la disolución
Fundado en 1994 en la Arquidiócesis de La Plata, Argentina, «Miles Christi» fue considerado en…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …