(ZENIT Noticias / Roma, 09.03.2025).- El Vaticano ha decretado oficialmente la disolución del instituto religioso «Miles Christi», lo que marca el fin de su existencia como instituto clerical de derecho diocesano. La decisión, aprobada formalmente por el Papa Francisco el 6 de febrero de 2025, fue anunciada por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, ha sido nombrado delegado pontificio responsable de supervisar el cierre del instituto. Su nombramiento pone fin al mandato del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, que se había desempeñado como comisionado del Vaticano para «Miles Christi» desde finales de 2022.
Una historia problemática que llevó a la disolución
Fundado en 1994 en la Arquidiócesis de La Plata, Argentina, «Miles Christi» fue considerado en…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…