(ZENIT Noticias / Roma, 24.11.2023).- En un giro significativo en las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Católica Alemana, el Secretario de Estado del Papa, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje claro a los obispos alemanes: no habrá negociación sobre la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal ni sobre la doctrina de la Iglesia relacionada con la homosexualidad. Este pronunciamiento se dio a conocer a través de una carta fechada el 23 de octubre dirigida a la secretaria general de los obispos alemanes, Beate Gilles.
La carta detalla el procedimiento y el contenido de una próxima ronda de diálogo germano-romana en el marco del llamado Camino Sinodal, que ha sido objeto de discusión y debate en los círculos eclesiásticos durante varios meses. La posición del Vaticano parece ser clara: ciertos aspectos de la doctrina no están sujetos a cambio…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…