(ZENIT Noticias / Roma, 24.11.2023).- En un giro significativo en las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Católica Alemana, el Secretario de Estado del Papa, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje claro a los obispos alemanes: no habrá negociación sobre la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal ni sobre la doctrina de la Iglesia relacionada con la homosexualidad. Este pronunciamiento se dio a conocer a través de una carta fechada el 23 de octubre dirigida a la secretaria general de los obispos alemanes, Beate Gilles.
La carta detalla el procedimiento y el contenido de una próxima ronda de diálogo germano-romana en el marco del llamado Camino Sinodal, que ha sido objeto de discusión y debate en los círculos eclesiásticos durante varios meses. La posición del Vaticano parece ser clara: ciertos aspectos de la doctrina no están sujetos a cambio…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















