(ZENIT Noticias / Roma, 24.11.2023).- En un giro significativo en las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Católica Alemana, el Secretario de Estado del Papa, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje claro a los obispos alemanes: no habrá negociación sobre la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal ni sobre la doctrina de la Iglesia relacionada con la homosexualidad. Este pronunciamiento se dio a conocer a través de una carta fechada el 23 de octubre dirigida a la secretaria general de los obispos alemanes, Beate Gilles.
La carta detalla el procedimiento y el contenido de una próxima ronda de diálogo germano-romana en el marco del llamado Camino Sinodal, que ha sido objeto de discusión y debate en los círculos eclesiásticos durante varios meses. La posición del Vaticano parece ser clara: ciertos aspectos de la doctrina no están sujetos a cambio…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…