(ZENIT Noticias / Roma, 24.11.2023).- En un giro significativo en las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Católica Alemana, el Secretario de Estado del Papa, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje claro a los obispos alemanes: no habrá negociación sobre la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal ni sobre la doctrina de la Iglesia relacionada con la homosexualidad. Este pronunciamiento se dio a conocer a través de una carta fechada el 23 de octubre dirigida a la secretaria general de los obispos alemanes, Beate Gilles.
La carta detalla el procedimiento y el contenido de una próxima ronda de diálogo germano-romana en el marco del llamado Camino Sinodal, que ha sido objeto de discusión y debate en los círculos eclesiásticos durante varios meses. La posición del Vaticano parece ser clara: ciertos aspectos de la doctrina no están sujetos a cambio…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…