Imagen de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano / Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
“No se entristezca tu corazón.¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?”. Con este consuelo — con el que la Virgen de Guadalupe de México se dirigió a San Juan Diego en diciembre de 1531— se encendió una devoción que, casi cinco siglos después, continúa marcando la identidad espiritual de México y de toda América. Ese mismo mensaje, sencillo y profundamente consolador, mantiene hoy una fuerza singular, especialmente “en el contexto de guerra y de dificultades en el mundo que vivimos hoy”, afirma el P. Stefano Cecchin, OFM, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.
El franciscano participará este viernes en el encuentro inédito organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) en el Vaticano, una jornada que reunirá a sacerdotes,…
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















