(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.11.2023).- El Vaticano contará de nuevo con monjas de clausura en su territorio. Tras el fallecimiento de Benedicto XVI, quien quiso residir en el Monasterio donde previamente residían monjas contemplativas, para transcurrir los últimos años de su vida acompañando a la Iglesia con su oración, el Papa Francisco dispuso mediante una carta autógrafa del 1 de octubre de 2023 que el Monasterio Mater Ecclesiae retome su finalidad original. La finalidad original es que órdenes contemplativas sostengan al Pontífice en su cotidiana solicitud por toda la Iglesia, por medio del ministerio de la oración, de la adoración, de la alabanza y de la reparación, siendo así presencia orante en el silencio y en la soledad.
Para ello, el Papa Francisco ha convocado a las Monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…