(ZENIT Noticias / Roma, 06.07.2025).- En una medida que subraya el compromiso declarado del Vaticano con la transparencia y la justicia ante las acusaciones de abusos clericales, la Santa Sede ha constituido formalmente un tribunal canónico para juzgar el caso de Marko Rupnik, exsacerdote jesuita y artista de renombre internacional acusado de abusos en serie contra religiosas.
El anuncio se produjo el 3 de julio por parte del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa en el Vaticano durante la cual se presentó el nuevo formulario de la misa “para el cuidado de la creación”, Fernández confirmó que el tribunal estará compuesto íntegramente por jueces «independientes y externos» al dicasterio que supervisa.
«Esta decisión pretende eliminar cualquier percepción de que el…
Autor: Valentina di Giorgio
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















