(ZENIT Noticias / Roma, 06.07.2025).- En una medida que subraya el compromiso declarado del Vaticano con la transparencia y la justicia ante las acusaciones de abusos clericales, la Santa Sede ha constituido formalmente un tribunal canónico para juzgar el caso de Marko Rupnik, exsacerdote jesuita y artista de renombre internacional acusado de abusos en serie contra religiosas.
El anuncio se produjo el 3 de julio por parte del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa en el Vaticano durante la cual se presentó el nuevo formulario de la misa “para el cuidado de la creación”, Fernández confirmó que el tribunal estará compuesto íntegramente por jueces «independientes y externos» al dicasterio que supervisa.
«Esta decisión pretende eliminar cualquier percepción de que el…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















