(ZENIT Noticias / Roma, 06.07.2025).- En una medida que subraya el compromiso declarado del Vaticano con la transparencia y la justicia ante las acusaciones de abusos clericales, la Santa Sede ha constituido formalmente un tribunal canónico para juzgar el caso de Marko Rupnik, exsacerdote jesuita y artista de renombre internacional acusado de abusos en serie contra religiosas.
El anuncio se produjo el 3 de julio por parte del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa en el Vaticano durante la cual se presentó el nuevo formulario de la misa “para el cuidado de la creación”, Fernández confirmó que el tribunal estará compuesto íntegramente por jueces «independientes y externos» al dicasterio que supervisa.
«Esta decisión pretende eliminar cualquier percepción de que el…
Autor: Valentina di Giorgio
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















