Autor:
por Gianni Valente
Roma – «El motivo es salvaguardar tanto que la sucesión apostólica sea válida como la naturaleza sacramental de la Iglesia católica en China», con el deseo de «tranquilizar, consolar y alegrar» a los católicos chinos. El cardenal Luis Antonio Gokim Tagle utiliza tonos tranquilos y palabras calibradas para reiterar lo que mueve a la Santa Sede a prorrogar junto al gobierno de Pekín por otros dos años la vigencia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos chinos firmado en septiembre de 2018 y ya renovado una primera vez el 22 de octubre de hace dos años. El cardenal filipino recuerda con palabras de agradecimiento el ‘sensus fidei’ de tantos católicos chinos, cuyo testimonio «no ha brotado en jardines bien cultivados y protegidos, sino en terrenos ásperos e irregulares». Reconoce que «Ciertas heridas necesitan tiempo y el consuelo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















