(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2024).- Mientras la Iglesia se prepara para el próximo Año Jubilar, el 2 de diciembre de 2024 se desarrolló en la Basílica de San Pedro un ritual simbólico y profundamente espiritual. La ceremonia de la «recognitio», una tradición con una herencia centenaria, vio la revelación de la caja metálica que contiene la llave que abrirá la Puerta Santa en la víspera de Navidad, marcando el comienzo formal del Año Jubilar.
Un ritual de larga tradición
Dirigido por el cardenal Mauro Gambetti, el evento comenzó con una oración solemne antes de que los albañiles del Vaticano, conocidos como sampietrini, desmantelaran cuidadosamente el muro que sellaba la Puerta Santa desde el interior de la basílica. El muro, intacto desde el cierre del último Año Santo en 2016, cedió para revelar una caja de metal sellada incrustada en su…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…