(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2024).- Mientras la Iglesia se prepara para el próximo Año Jubilar, el 2 de diciembre de 2024 se desarrolló en la Basílica de San Pedro un ritual simbólico y profundamente espiritual. La ceremonia de la «recognitio», una tradición con una herencia centenaria, vio la revelación de la caja metálica que contiene la llave que abrirá la Puerta Santa en la víspera de Navidad, marcando el comienzo formal del Año Jubilar.
![]()
Un ritual de larga tradición
Dirigido por el cardenal Mauro Gambetti, el evento comenzó con una oración solemne antes de que los albañiles del Vaticano, conocidos como sampietrini, desmantelaran cuidadosamente el muro que sellaba la Puerta Santa desde el interior de la basílica. El muro, intacto desde el cierre del último Año Santo en 2016, cedió para revelar una caja de metal sellada incrustada en su…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















