(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2024).- Mientras la Iglesia se prepara para el próximo Año Jubilar, el 2 de diciembre de 2024 se desarrolló en la Basílica de San Pedro un ritual simbólico y profundamente espiritual. La ceremonia de la «recognitio», una tradición con una herencia centenaria, vio la revelación de la caja metálica que contiene la llave que abrirá la Puerta Santa en la víspera de Navidad, marcando el comienzo formal del Año Jubilar.
Un ritual de larga tradición
Dirigido por el cardenal Mauro Gambetti, el evento comenzó con una oración solemne antes de que los albañiles del Vaticano, conocidos como sampietrini, desmantelaran cuidadosamente el muro que sellaba la Puerta Santa desde el interior de la basílica. El muro, intacto desde el cierre del último Año Santo en 2016, cedió para revelar una caja de metal sellada incrustada en su…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…