(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2024).- Mientras la Iglesia se prepara para el próximo Año Jubilar, el 2 de diciembre de 2024 se desarrolló en la Basílica de San Pedro un ritual simbólico y profundamente espiritual. La ceremonia de la «recognitio», una tradición con una herencia centenaria, vio la revelación de la caja metálica que contiene la llave que abrirá la Puerta Santa en la víspera de Navidad, marcando el comienzo formal del Año Jubilar.
Un ritual de larga tradición
Dirigido por el cardenal Mauro Gambetti, el evento comenzó con una oración solemne antes de que los albañiles del Vaticano, conocidos como sampietrini, desmantelaran cuidadosamente el muro que sellaba la Puerta Santa desde el interior de la basílica. El muro, intacto desde el cierre del último Año Santo en 2016, cedió para revelar una caja de metal sellada incrustada en su…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…