(ZENIT Noticias / Abu Dabi, 23.08.2025).- Cuando el Vaticano presentó un nuevo calendario litúrgico para el Vicariato Apostólico de Arabia Meridional (AVOSA) en agosto, hizo mucho más que ajustar las fechas de festividades y conmemoraciones. Forjó una identidad espiritual distintiva para los católicos dispersos por Yemen, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, creyentes que a menudo practican su fe discretamente en sociedades de mayoría musulmana.
El obispo Paolo Martinelli, quien dirige el vicariato desde Abu Dabi, enmarcó la iniciativa como un esfuerzo para fortalecer la memoria y la pertenencia en una comunidad compuesta principalmente por trabajadores migrantes. El mensaje es claro: el catolicismo en el Golfo no es un trasplante sin raíces, sino una fe entretejida en la larga y a menudo olvidada historia cristiana de la región.
En el centro del calendario se encuentran…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















