(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.09.2025).- Un rincón de los Jardines Vaticanos se ha transformado en un pequeño trocito de Argentina. El 9 de septiembre, un luminoso mosaico de Nuestra Señora de Luján, la querida patrona de la nación sudamericana, fue develado y bendecido en una ceremonia que combinó arte, diplomacia y devoción.
El mosaico, creado por la artista argentina Florencia Delucchi, retrata a la Virgen con lo que ella denominó «belleza y ternura», y ahora se suma a la colección de imágenes marianas latinoamericanas en la zona conocida como el Bastión del Maestro. Su instalación culmina un largo esfuerzo apoyado por benefactores, clérigos y el impulso del Papa Francisco, quien instó a que la devoción mariana más preciada de Argentina fuera representada junto a las demás patronas del continente.

El evento reunió a importantes figuras del Vaticano…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















