(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.09.2025).- Un rincón de los Jardines Vaticanos se ha transformado en un pequeño trocito de Argentina. El 9 de septiembre, un luminoso mosaico de Nuestra Señora de Luján, la querida patrona de la nación sudamericana, fue develado y bendecido en una ceremonia que combinó arte, diplomacia y devoción.
El mosaico, creado por la artista argentina Florencia Delucchi, retrata a la Virgen con lo que ella denominó «belleza y ternura», y ahora se suma a la colección de imágenes marianas latinoamericanas en la zona conocida como el Bastión del Maestro. Su instalación culmina un largo esfuerzo apoyado por benefactores, clérigos y el impulso del Papa Francisco, quien instó a que la devoción mariana más preciada de Argentina fuera representada junto a las demás patronas del continente.

El evento reunió a importantes figuras del Vaticano…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















