(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- En el Valle de Ledro, en Italia, situado cerca de la antigua frontera austrohúngara a pocos kilómetros del lago de Garda, los habitantes se están movilizando para salvar un abeto de 200 años, conocido como el «Gigante Verde». Este majestuoso árbol, de treinta metros de altura y de pie desde hace siglos, ha resistido guerras, tormentas de nieve y ha sobrevivido al hachazo de los carpinteros. Ahora, se enfrenta a una nueva amenaza: ser talado y transportado a la Ciudad del Vaticano como el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro.
Los habitantes de Ledro, que ven el abeto como algo más que un árbol, han escrito directamente al Papa Francisco con la esperanza de evitar lo que consideran una «masacre anacrónica». También lanzaron una petición en Change.org, que ha reunido 40.000 firmas hasta el momento, y consiguieron asesoramiento…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















