Tres semanas después de la publicación de las conclusiones del Camino Sinodal alemán, el prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Arthur Roche, ha recordado mediante una carta al líder de los obispos alemanes la imposibilidad de su aplicación.
El documento, de siete páginas de extensión y fechado el 29 de marzo, recordaba a Mons. Georg Bätzing que dos de las conclusiones referidas a la liturgia -que los laicos puedan bautizar o predicar homilías- son competencia exclusiva de los consagrados, pese a que al menos una diócesis alemana ya había anunciado ambas prácticas. Asimismo, explicita a los obispos alemanes que las traducciones litúrgicas deben ser confirmadas y aprobadas por Roma.
En el documento, el cardenal señala que no se trata de lograr «una mejor preparación teológica» o comunicativa en los fieles para permitirles…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…