Valter Di Cera (n. 1958) es hoy psicólogo y criminólogo, y ha sido profesor universitario. Durante años colaboró con los Carabinieri para la desarticulación de las Brigadas Rojas, el grupo terrorista de extrema izquierda al que perteneció, responsable de 83 asesinatos en los años 70 y 80, entre ellos el del primer ministro Aldo Moro.
Se separó de la banda tras negarse a matar, en el último momento, a unos policías en cuyos rostros vio personas de carne y hueso, padres de familia. Mientras huía de la escena del crimen, sintió la presencia de Dios y reconoció «la intervención de la gracia» en no haber participado en ese atentado.
Ha escrito su experiencia de conversión en un libro, El infiltrado de Dios, sobre el cual le entrevista Lorenzo Formicola en Il Timone:
Todo empezó en el Liceo Francisco de Asís en Roma, en el barrio Centocelle, una escuela que le había…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…