Valter Di Cera (n. 1958) es hoy psicólogo y criminólogo, y ha sido profesor universitario. Durante años colaboró con los Carabinieri para la desarticulación de las Brigadas Rojas, el grupo terrorista de extrema izquierda al que perteneció, responsable de 83 asesinatos en los años 70 y 80, entre ellos el del primer ministro Aldo Moro.
Se separó de la banda tras negarse a matar, en el último momento, a unos policías en cuyos rostros vio personas de carne y hueso, padres de familia. Mientras huía de la escena del crimen, sintió la presencia de Dios y reconoció «la intervención de la gracia» en no haber participado en ese atentado.
Ha escrito su experiencia de conversión en un libro, El infiltrado de Dios, sobre el cual le entrevista Lorenzo Formicola en Il Timone:
Todo empezó en el Liceo Francisco de Asís en Roma, en el barrio Centocelle, una escuela que le había…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…