- Una figura que crece en responsabilidad
- Primeras medidas e iniciativas
- Tradición y renovación
- Retos que están por definir
El 7 de octubre de 2025, La Archidiócesis de Valladolid hizo público el pasado 7 de octubre del nombramiento del presbítero Guillermo Camino como nuevo delegado de Religiosidad Popular, en sustitución de Manuel Fernández Narros, recientemente elegido deán de la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.
Esta delegación concentra una responsabilidad estratégica: articular y dinamizar las expresiones de fe en la ciudad y la provincia, desde cofradías hasta festividades y devociones populares.
Una figura que crece en responsabilidad
Camino, que ya ejercía como consiliario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid desde febrero de 2024 compatibilizará este nuevo encargo con su labor pastoral como párroco de
Autor: M.S
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …