«Una mujer cada día más niña, y más feliz de ser amada por Dios, sin merecerlo», así se define María Valeria Olguín, la menor de los hijos de Iván Olguín y Valeria Mesina (Valeria e Iván, el matrimonio que dio vida y nombre a Valiván).
«Hermana de Jaime, María y José, tres hermanos muy buenos, y una tía feliz de dos sobrinos preciosos. Ah, y soy también la que está siempre detrás de Renata, el personaje de la serie ‘La Casita sobre la Roca'», comenta Vali Olguín a ReligiónEnLibertad, en una charla donde habla de su infancia en Valiván, su fe personal y sus proyectos de evangelización.
-¿Cómo es ser una Valiván de nacimiento?
-Es un regalo. Una vez mi madre me dijo, siendo yo una niña: ‘Cuando Dios es el primero en tu corazón, todo lo demás se ordena’. Creo que ese es el regalo más grande, y la herencia más preciosa que me han dado mis padres: haber…
Autor: Juan Cadarso
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…