Autor:
, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Jesús González Hernández, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, dijo que usar la vestimenta religiosa podría evitar el asesinato de sacerdotes católicos.
En declaraciones a la prensa el fin de semana, en el marco de la Jornada por la Paz convocada por la Iglesia Católica, el Prelado mexicano explicó que el uso de alzacuellos o sotana podría hacer que los sacerdotes ya no sean el blanco de la violencia en el país.
Al ser preguntado sobre si va a prohibir a los sacerdotes visitar algunos sectores en su diócesis, el Obispo respondió: “No. Pero sí hay que traer nuestra vestimenta porque nos pueden confundir”.
“Hay que ir identificados”, precisó el Prelado mexicano
En ese sentido, explicó, “voy a decir que (los sacerdotes) lleven una identificación externa. Entonces, eso sí, yo tendría que obligar a que…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…