Autor:
, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Jesús González Hernández, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, dijo que usar la vestimenta religiosa podría evitar el asesinato de sacerdotes católicos.
En declaraciones a la prensa el fin de semana, en el marco de la Jornada por la Paz convocada por la Iglesia Católica, el Prelado mexicano explicó que el uso de alzacuellos o sotana podría hacer que los sacerdotes ya no sean el blanco de la violencia en el país.
Al ser preguntado sobre si va a prohibir a los sacerdotes visitar algunos sectores en su diócesis, el Obispo respondió: “No. Pero sí hay que traer nuestra vestimenta porque nos pueden confundir”.
“Hay que ir identificados”, precisó el Prelado mexicano
En ese sentido, explicó, “voy a decir que (los sacerdotes) lleven una identificación externa. Entonces, eso sí, yo tendría que obligar a que…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…