(ZENIT Noticias / Madrid, 29.01.2025).- La Guardia Civil española atrapó a una banda especializada en estafas a congregaciones religiosas. El método consistía en suplantar la voz de superiores eclesiásticos con la intención de engañar a las monjas, pidiéndoles dinero para obras religiosas.
La policía de la ciudad de Lugo, al norte del país, identificó a tres personas residentes en Madrid y Toledo. La banda estaba especializada en estafas a congregaciones religiosas. Pedían 3.000 euros para obras de la Iglesia. Las monjas de Lugo no cayeron en la trampa y avisaron a las autoridades.
En la operación Congregatonium descubrieron la banda, formada por tres integrantes: uno ya estuvo en prisión por delitos similares. Suplantaban la voz de obispos u otros superiores con ayuda de Inteligencia Artificia para estafar. Engañaron a varias instituciones religiosas. Recogían…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















