(ZENIT Noticias / Madrid, 29.01.2025).- La Guardia Civil española atrapó a una banda especializada en estafas a congregaciones religiosas. El método consistía en suplantar la voz de superiores eclesiásticos con la intención de engañar a las monjas, pidiéndoles dinero para obras religiosas.
La policía de la ciudad de Lugo, al norte del país, identificó a tres personas residentes en Madrid y Toledo. La banda estaba especializada en estafas a congregaciones religiosas. Pedían 3.000 euros para obras de la Iglesia. Las monjas de Lugo no cayeron en la trampa y avisaron a las autoridades.
En la operación Congregatonium descubrieron la banda, formada por tres integrantes: uno ya estuvo en prisión por delitos similares. Suplantaban la voz de obispos u otros superiores con ayuda de Inteligencia Artificia para estafar. Engañaron a varias instituciones religiosas. Recogían…
Autor: Rafael Llanes
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…