(ZENIT Noticias / Madrid, 29.01.2025).- La Guardia Civil española atrapó a una banda especializada en estafas a congregaciones religiosas. El método consistía en suplantar la voz de superiores eclesiásticos con la intención de engañar a las monjas, pidiéndoles dinero para obras religiosas.
La policía de la ciudad de Lugo, al norte del país, identificó a tres personas residentes en Madrid y Toledo. La banda estaba especializada en estafas a congregaciones religiosas. Pedían 3.000 euros para obras de la Iglesia. Las monjas de Lugo no cayeron en la trampa y avisaron a las autoridades.
En la operación Congregatonium descubrieron la banda, formada por tres integrantes: uno ya estuvo en prisión por delitos similares. Suplantaban la voz de obispos u otros superiores con ayuda de Inteligencia Artificia para estafar. Engañaron a varias instituciones religiosas. Recogían…
Autor: Rafael Llanes
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…