(ZENIT Noticias / Madrid, 29.01.2025).- La Guardia Civil española atrapó a una banda especializada en estafas a congregaciones religiosas. El método consistía en suplantar la voz de superiores eclesiásticos con la intención de engañar a las monjas, pidiéndoles dinero para obras religiosas.
La policía de la ciudad de Lugo, al norte del país, identificó a tres personas residentes en Madrid y Toledo. La banda estaba especializada en estafas a congregaciones religiosas. Pedían 3.000 euros para obras de la Iglesia. Las monjas de Lugo no cayeron en la trampa y avisaron a las autoridades.
En la operación Congregatonium descubrieron la banda, formada por tres integrantes: uno ya estuvo en prisión por delitos similares. Suplantaban la voz de obispos u otros superiores con ayuda de Inteligencia Artificia para estafar. Engañaron a varias instituciones religiosas. Recogían…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…