(ZENIT Noticias / Washington, 07.01.2025).- La saga de décadas de Theodore McCarrick, que alguna vez fue una figura destacada en la Iglesia Católica, alcanzó otro hito sombrío el 27 de diciembre, cuando un juez de Wisconsin anunció la suspensión indefinida de su caso de agresión sexual debido al deterioro de su salud cognitiva. A los 94 años, McCarrick fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado, una decisión que detiene los procedimientos judiciales sin desestimar formalmente los cargos.
Un caso congelado en el tiempo
El juez del Tribunal de Circuito David Reddy del condado de Walworth determinó que el caso de McCarrick, vinculado a un incidente de 1977 cerca del lago Geneve, permanecería en un limbo legal. «El tribunal no programará más revisiones y el caso permanecerá suspendido hasta la muerte del acusado», afirmó Reddy. El fallo se alinea con las…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…