(ZENIT Noticias / Washington, 11.11.2025).- Diez años después del histórico fallo que legalizó el “matrimonio” entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos, la Corte Suprema, de forma discreta pero contundente, cerró la puerta a los intentos de revocarlo. En una breve orden, los magistrados se negaron a revisar la apelación de Kim Davis, la exsecretaria del condado de Kentucky que se convirtió en un símbolo de la resistencia religiosa al fallo Obergefell v. Hodges de 2015.
Con una frase lacónica —“se deniega la solicitud de certiorari”— la Corte indicó que el derecho constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo permanece intacto, a pesar de años de maniobras legales y polarización cultural. La denegación mantiene vigentes los fallos del tribunal inferior contra Davis, quien fue condenada a pagar más de 360.000 dólares en concepto de…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















