(ZENIT Noticias / Washington, 20.03.2023).- El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) ha emitido una declaración que brinda criterios morales a las instituciones católicas de atención médica para discernir qué intervenciones médicas promueven el auténtico bien de la persona humana y cuáles son de hecho perjudiciales. El Comité Administrativo de la USCCB aprobó la emisión de la declaración del Comité de Doctrina el 15 de marzo.
En su comunicado, el comité de doctrina reconoce que la tecnología moderna ofrece intervenciones químicas, quirúrgicas y genéticas para el funcionamiento del cuerpo humano, así como para modificar su apariencia. Si bien estos desarrollos han llevado a la cura de muchas enfermedades y prometen más, la tecnología moderna también produce intervenciones que son perjudiciales…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…