(ZENIT Noticias / Washington, 10.01.2024).- El Papa Francisco condenó enérgicamente la práctica de la maternidad subrogada, calificándola de «grave violación de la dignidad de la mujer y del niño». Subrayó que un niño es un don y, como tal, nunca puede ser la base de un contrato comercial. La maternidad subrogada representa la mercantilización e instrumentalización del cuerpo de la mujer, tratándola como «portadora» y no como persona humana. E igual de preocupante es el hecho de que se reduzca al niño a términos de compra y venta como objeto de la trata de seres humanos. A nombre del episcopado estadounidense, el obispo Robert Barron manifestó su apoyo a la declaración del Papa:
«La comercialización de mujeres y niños en la maternidad subrogada está subrayada por la creencia de que existe el derecho a tener un hijo. El niño se convierte en un objeto para la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…