(ZENIT Noticias / Washington, 10.01.2024).- El Papa Francisco condenó enérgicamente la práctica de la maternidad subrogada, calificándola de «grave violación de la dignidad de la mujer y del niño». Subrayó que un niño es un don y, como tal, nunca puede ser la base de un contrato comercial. La maternidad subrogada representa la mercantilización e instrumentalización del cuerpo de la mujer, tratándola como «portadora» y no como persona humana. E igual de preocupante es el hecho de que se reduzca al niño a términos de compra y venta como objeto de la trata de seres humanos. A nombre del episcopado estadounidense, el obispo Robert Barron manifestó su apoyo a la declaración del Papa:
«La comercialización de mujeres y niños en la maternidad subrogada está subrayada por la creencia de que existe el derecho a tener un hijo. El niño se convierte en un objeto para la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















