(ZENIT Noticias / Washington, 10.01.2024).- El Papa Francisco condenó enérgicamente la práctica de la maternidad subrogada, calificándola de «grave violación de la dignidad de la mujer y del niño». Subrayó que un niño es un don y, como tal, nunca puede ser la base de un contrato comercial. La maternidad subrogada representa la mercantilización e instrumentalización del cuerpo de la mujer, tratándola como «portadora» y no como persona humana. E igual de preocupante es el hecho de que se reduzca al niño a términos de compra y venta como objeto de la trata de seres humanos. A nombre del episcopado estadounidense, el obispo Robert Barron manifestó su apoyo a la declaración del Papa:
«La comercialización de mujeres y niños en la maternidad subrogada está subrayada por la creencia de que existe el derecho a tener un hijo. El niño se convierte en un objeto para la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo