(ZENIT Noticias / Alabama, 21.02.2024).- En un fallo sin precedentes, la Corte Suprema de Alabama dictaminó el viernes 16 de febrero a favor de proteger la vida humana embrionaria, el aborto o uso en clínicas de infertilidad.
El caso, que involucra la muerte de embriones debido a la negligencia de una clínica de fertilidad, puso de manifiesto la necesidad de reconocer legalmente la dignidad y el valor de la vida humana desde su concepción.
La decisión de la Corte Suprema de Alabama revirtió un fallo anterior que había desestimado las demandas de los padres afectados, argumentando que los embriones no podían considerarse personas en el sentido legal.
Los jueces Mitchell y Parker, en opiniones contundentes, destacaron que la ley de Alabama sobre la muerte injusta de menores se aplica a todos los niños no nacidos, independientemente de su estado de desarrollo.
El caso destaca…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…