(ZENIT Noticias / Washington, 19.12.2023).- Kristen Clarke, fiscal general adjunta para los Derechos Civiles de Estados Unidos, es acusada por presuntas prácticas discriminatorias al proteger a clínicas abortivas y defender menos a los centros que apoyan los embarazos o a los lugares de culto.
«La justicia es ciega y debemos seguir los hechos dondequiera que nos lleven», manifestó Chip Roy, republicano por Texas, ex fiscal federal. «Al igual que todos los componentes del Departamento de Justicia, se espera que la División de Derechos Civiles haga lo mismo: hacer cumplir la ley por igual».
Los legisladores confrontaron a Kristen Clarke en la audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 5 de diciembre por la mañana. Kristen manifestó: «Mi trabajo era hacer cumplir la ley por igual». A la cabeza de la acusación estaba Chip Roy, quien declaró:…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …