(ZENIT Noticias / Seattle, 13.05.2025).- Una nueva ley de protección infantil en el estado de Washington ha provocado una confrontación constitucional nacional con ecos internacionales, oponiendo la sagrada confidencialidad de la confesión católica al deber cívico de denunciar el abuso. Con la promulgación del Proyecto de Ley Senatorial 5375, tanto el Departamento de Justicia de EE. UU. como la Arquidiócesis de Seattle se encuentran en un terreno complejo donde la fe y la obligación legal chocan.
Promulgada el 2 de mayo por el gobernador Bob Ferguson, demócrata y católico practicante, la ley amplía las leyes de denuncia obligatoria para incluir al clero, sin excepción para la información revelada durante la confesión. Quienes la apoyan la consideran un imperativo moral y legal para proteger a los niños. Quienes la critican la consideran una intrusión estatal sin…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















