(ZENIT Noticias / Seattle, 13.05.2025).- Una nueva ley de protección infantil en el estado de Washington ha provocado una confrontación constitucional nacional con ecos internacionales, oponiendo la sagrada confidencialidad de la confesión católica al deber cívico de denunciar el abuso. Con la promulgación del Proyecto de Ley Senatorial 5375, tanto el Departamento de Justicia de EE. UU. como la Arquidiócesis de Seattle se encuentran en un terreno complejo donde la fe y la obligación legal chocan.
Promulgada el 2 de mayo por el gobernador Bob Ferguson, demócrata y católico practicante, la ley amplía las leyes de denuncia obligatoria para incluir al clero, sin excepción para la información revelada durante la confesión. Quienes la apoyan la consideran un imperativo moral y legal para proteger a los niños. Quienes la critican la consideran una intrusión estatal sin…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…