(ZENIT Noticias / Seattle, 13.05.2025).- Una nueva ley de protección infantil en el estado de Washington ha provocado una confrontación constitucional nacional con ecos internacionales, oponiendo la sagrada confidencialidad de la confesión católica al deber cívico de denunciar el abuso. Con la promulgación del Proyecto de Ley Senatorial 5375, tanto el Departamento de Justicia de EE. UU. como la Arquidiócesis de Seattle se encuentran en un terreno complejo donde la fe y la obligación legal chocan.
Promulgada el 2 de mayo por el gobernador Bob Ferguson, demócrata y católico practicante, la ley amplía las leyes de denuncia obligatoria para incluir al clero, sin excepción para la información revelada durante la confesión. Quienes la apoyan la consideran un imperativo moral y legal para proteger a los niños. Quienes la critican la consideran una intrusión estatal sin…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…