La mañana de este 25 de diciembre, Francisco ha impartido la tradicional bendición Urbi et Orbi a los miles de peregrinos y visitantes congregados ante el balcón central del Papa en la basílica de San Pedro, que se extiende también según declaró el cardenal protodiácono a quienes la reciben por medio de radio, televisión y nuevas tecnologías.
El mensaje previo a la bendición estuvo plagado de referencias a la Puerta Santa abierta la noche del 24 de diciembre, evento que inauguraba asimismo el Año Jubilar de 2025. Así, Francisco comenzó remarcando cómo el nacimiento de Jesús hace más de 2000 años «se renueva por obra del Espíritu Santo» y que «hoy, en los afanes de nuestro tiempo, se encarna de nuevo la palabra eterna de salvación que dice a casa hombre y cada mujer, : `Te amo, te perdono, vuelve a mí, la puerta de mi corazón está abierta´».
El Papa…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…