«Violento fin de semana en Medellín»: con este titular, el portal colombiano Caracol Radio recogía el triple homicidio que se llevó por delante la vida de tres jóvenes en un partido de fútbol el 25 de mayo de 2009. Entre los asesinados estaba Rubén Darío Montoya Hoyos, de 24 años. Su madre, Consuelo, estaba sirviendo como cocinera en un retiro de Lazos de Amor Mariano cuando conoció la trágica noticia. Supo que el dolor le acompañaría hasta la muerte, pero en pleno duelo, «Dios y la Virgen» le tenían preparada una última prueba de perdón cara a cara con los asesinos. De su decisión dependía encontrar la paz.
Para esta mujer residente en Colombia y educada en una familia «católica no practicante«, recuerda que su vida comenzó a tomar un rumbo cuando se consagró en su primer retiro de Lazos de Amor Mariano.
Desde ese momento decidió quedarse en la comunidad…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















