Muy oportunamente, recuerda en este mismo medio Nieves San Martín la figura de los abuelos maternos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana, en un artículo muy interesante que he leído con gran atención, y que me ha sugerido la idea de escribir éste con los pocos datitos que Nieves se ha dejado en el tintero. La tradición de San Joaquín y Santa Ana se recoge en muchos de los más importantes apócrifos cristianos, y forman parte del santoral cristiano, celebrándose su festividad el 26 de julio, como bien saben cuántos se llaman ora Joaquín ora Ana. Yo he tenido la suerte de conocer un matrimonio donde él era Joaquín y ella Ana, en cuya casa el 26 de julio era celebrado con gran pompa y alegría.
Autor:
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…